Skip to main content
Christie Digital Christie Digital

El mapping de video de Aeroflot

36 proyectores Christie iluminan la Plaza del Palacio de San Petersburgo

ETC Russia

Russia

Rental & staging, Transportation

Roadster S+20K, Roadster S+22K-J

El mapping de video de Año Nuevo de Aeroflot

Para celebrar la entrada en el año 2015, Aeroflot, aerolínea de bandera de Rusia y mayor compañía aérea del país, decidió obsequiar a la ciudad de San Petersburgo con una exclusiva video-proyección titulada Viaje del Año Nuevo. El espectáculo, celebrado entre el 28 de diciembre de 2014 y el 7 de enero de 2015 en la Plaza del Palacio, en pleno corazón de la ciudad, fue posible gracias al apoyo técnico de ETC Russia.

Para llevar a cabo la proyección de vídeo en los más de cien metros de anchura de la fachada del Palacio de Invierno fueron necesarios treinta y seis proyectores 3DLP Christie Roadster S+20K y Roadster S+22K-J, con potencias lumínicas de 20.000 y 22.000 lúmenes respectivamente.

Todos los viandantes que atravesaban la Plaza del Palacio durante esas gélidas noches de invierno podían embarcarse, junto al Abuelo de las Nieves (el equivalente ruso de Papa Noel) y al resto de personajes del show, en un viaje virtual en trineo a las cuatro esquinas del planeta —de Rusia a India y Cuba, luego a Armenia y China, de ahí a Azerbaiyán y Vietnam, y vuelta a Rusia pasando por Serbia— en un caleidoscopio de bellas imágenes, representativas de cada uno de los países recorridos. Del desarrollo del contenido de la proyección se encargó la célebre empresa rusa Sila Sveta.

El espectáculo de luces siguió en Nochevieja y culminó el 6 de enero con la tercera actuación del VJ Cyber Tiger, cuya popularidad ha ido creciendo de manera imparable desde su participación en los Festivales de Luz de los últimos dos años.

Refiriéndose al evento, Ruslan Semenov, Director General de ETC, comenta: «Estamos encantados de haber participado en el mapping de proyección de la Plaza del Palacio de San Petersburgo y enormemente agradecidos a LBL por habernos dado esta oportunidad. Y a pesar de los rigores del invierno de San Petersburgo, con el termómetro a menos 20 grados centígrados, y a veces incluso por debajo de esa temperatura, todo funcionó a las mil maravillas. Sabemos que la tecnología Christie nunca nos dejará en la estacada».

Productos relacionados

Need  help? Contact us.