Skip to main content
Christie Digital Christie Digital

MicroTiles grace new offices in Madrid

El asesor inmobiliario opta por los cubos de visualización digital modular Christie para la recepción de su sede corporativa

Ingevideo

Spain

Corporate AV

Christie MicroTiles, Christie FHD651-P

JLL España apuesta por Christie MicroTiles

Lo primero que llama la atención al entrar a la sede corporativa en Madrid de Jones Lang LaSalle (JLL), empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, es un atractivo videowall de Christie MicroTiles ubicado en su recepción. Una posición estratégica en esta compañía con más de 200 años operando en el mercado inmobiliario que gestiona más de 180 millones de metros cuadrados a nivel mundial y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo las siglas JLL.

Todo comenzó con el traslado de su anterior sede corporativa a estas nuevas oficinas centrales localizadas en el Paseo de la Castellana de la capital madrileña, donde trabajan 220 personas. Las nuevas oficinas, muy vanguardistas, han sido diseñadas por el equipo de Tétris Arquitectura, filial de la propia JLL y especializada en proyectos de interiorismo para el sector terciario. Cuentan con zonas comunes de gran capacidad de adaptación a diversos usos y una imponente escalera de diseño que une ambas plantas.

En ese entorno, el equipo de Tétris quería instalar un elemento singular para los clientes que llegaran a la oficina y que funcionara como un poderoso reclamo visual a modo de escaparate de la empresa. "Estábamos buscando un producto que tuviera calidad de imagen, facilidad de integración y gran tamaño", dice José E. Bonacho Camps, responsable de Ingeniería y director asociado de Tétris. Su equipo contactó entonces con Ingevideo, su proveedor audiovisual de referencia y partner de Christie, y enseguida pensaron en MicroTiles.

"La verdad es que MicroTiles es un producto tecnológico que conocemos y que ofrecemos habitualmente a nuestros clientes", señala Bonacho Camps. "Y para este proyecto en concreto lo elegimos porque el módulo de MicroTiles tiene un muy buen acabado, casi inexistencia de bordes que separen la imagen entre elementos, y en gran formato nos parece la mejor solución y con muy buena relación calidad-precio."

Y añade: "Se trata de un sistema modular que permite modificaciones de su geometría e incluso jugar con los volúmenes sobre el plano de visualización. Su poca profundidad nos ha permitido integrarlo en la arquitectura de una zona tan representativa como es la recepción de nuestras oficinas."

El videowall, con una configuración de 7x4 y una resolución de salida de 1920 x 1080, está montado en forma de rectángulo en el muro más cercano y visible desde la entrada. Es una posición estratégica tanto para clientes como para usuarios que llegan a la oficina. Muestra contenidos dinámicos y corporativos (imágenes, vídeos, estudios realizados en la empresa, etc.) que mantienen informado tanto al personal de la compañía como a las visitas.

Los contenidos se lanzan desde un reproductor AraCast CPL HD que permite un mantenimiento remoto de la pantalla, así como establecer una lista de reproducción según las necesidades. El videowall está programado para funcionar continuamente entre las 8 y las 20 de lunes a viernes. Una ECU (Unidad de Control Externo) de Christie MicroTiles gestiona los módulos. La interfaz de web de la unidad permite monitorizar cada módulo así como calibrar el color y el brillo automáticamente y en tiempo real.

En JLL se muestran encantados con el videowall: "Nos gusta mucho la versatilidad que ofrece a la hora de crear un display de gran tamaño, con un mantenimiento mínimo, poca profundidad y mínima separación entre módulos", dice Bonacho Camps. "No cabe duda de que la resolución total obtenida es impresionante; nos permite tener el brillo casi al mínimo aumentando la durabilidad del sistema. Y la verdad es que el feedback que estamos recibiendo por parte de nuestro personal y visitantes es excelente por calidad, estética y flexibilidad… ¡todo el mundo quiere uno!".

Miguel Sánchez, director de Proyectos de Ingevideo, también expresa su satisfacción por la instalación: "Este videowall realza poderosamente el aspecto de la recepción de JLL y se ha integrado a la perfección en el ambiente. Además, tanto desde cerca como a una distancia considerable, las imágenes ofrecen una elevada resolución y nitidez desde cualquier ángulo de visión".

Pero la apuesta de JLL por Christie no se ha quedado ahí. La compañía ha instalado también cinco paneles planos Christie FHD651-P en distintas salas de reuniones de clientes. Estos LCD de grado comercial de 65 pulgadas con LED de borde iluminado presentan un perfil muy delgado, con un grosor de tan solo 2,1 pulgadas (5,33 cm). Ofrecen resolución Full HD, brillo de 360 nits, 1.070 millones de colores y relación de contraste 4000:1.

"Hicimos una comparativa con otras marcas y elegimos los Christie FHD651-P por su tecnología, robustez, fiabilidad y calidad de componentes", asegura José Bonacho Camps. Los paneles planos fueron instalados por Ingevideo con soportes motorizados Chief que permiten guardarse en muebles cerrados hechos a medida con solo tocar un botón. El personal de JLL los utiliza para mostrar contenidos en reuniones con clientes, presentaciones corporativas, comités, videoconferencias, etc.

"Se trata de un producto con un diseño de bisel reducido y perfil ultraestrecho, estéticamente agradable, que facilita su integración en cualquier entorno", dice Miguel Sánchez de Ingevideo. "Además ofrece gran fiabilidad y está pensado para un funcionamiento prolongado durante todos los días y años de su utilización, produciendo imágenes brillantes y nítidas", agrega.

Para terminar, JLL solo tiene buenas palabras sobre el trabajo realizado por Ingevideo: "Nos han prestado un muy buen servicio y respuesta técnica. Son prácticamente de la casa puesto que llevamos 10 años trabajando con ellos", dice José Bonacho Camps. Pero la cosa no acaba ahí, porque la compañía está estudiando adquirir la solución para presentaciones e intercambio de contenido Christie Brio: "Nos lo planteamos como alternativa a la conexión alámbrica existente actualmente; hay que apostar por tecnologías inalámbricas", concluye el director asociado de Tétris.

Productos Relacionados

Need  help? Contact us.