Skip to main content
Christie Digital Christie Digital

Christie GS-Series lanza la guía Repsol

La Serie GS de Christie recrea un viaje sensorial por España con la ayuda de BNC Audiovisuales

BNC Audiovisuales

Spain

Hospitality

Christie DWU555-GS

Christie GS-Series lanza la guía Repsol

La Serie GS de Christie® jugó un papel decisivo para que la empresa BNC Audiovisuales fuera elegida para realizar la dirección técnica de la presentación en Madrid de la Guía Repsol 2016, la primera guía de viajes de España. El cliente necesitaba proyectores ultra silenciosos para el mapping que iba a protagonizar el evento y quedó cautivado por la sorprendente ausencia de ruido de los proyectores de fósforo láser de Christie que propuso BNC Audiovisuales para este proyecto.

La presentación consistió en un show audiovisual combinado con la degustación de platos y una masterclass. Se realizó en el Campus Repsol de Madrid y estuvo dirigida por la agencia de eventos MacGuffin. La dirección artística corrió a cargo de Otu Cinema, mientras que la agencia de grafismo Romera fue la responsable de los contenidos audiovisuales. La idea era ofrecer un acto experiencial que reforzase la complicidad con los 66 periodistas convocados.

En ese sentido, el evento sorprendió a todos los asistentes al no ser la típica charla institucional, sino que estuvo enfocado en todo momento a esas experiencias y sensaciones que se tienen cuando se viaja. Así, la presentación simulaba un viaje sensorial por España sin moverse de Madrid a través de un mapping realizado sobre dos mesas de 3 x 1,70 metros en las que había 20 comensales degustando de forma virtual los mejores bocados del Cantábrico.

"Fue un mapping innovador en el que se reprodujo sobre las mesas una de las rutas gastroturísticas propuestas en la Guía, con los productos sirviendo de hilo argumental para conocer España", explica Borja González, gerente de BNC Audiovisuales. "También se proyectaban imágenes sobre cada uno de los platos de los 20 comensales, con lo cual el desafío técnico del mapping era aún mayor", añade.

Óscar Testón, de Otu Cinema, rememora al detalle la acción: "Cuando MacGuffin nos llamó para la realización de este proyecto no lo pensamos dos veces; nos apetecía mucho el reto de contar una historia sobre una mesa y que cada comensal tuviera su propia experiencia. La idea estaba clara, ahora tocaba pasarlo a realidad. Teníamos que conseguir que la producción visual fuera creíble para una persona sentada en una silla con un punto de vista muy cercano a la proyección. Necesitábamos máxima resolución y mínimo ruido y fue cuando pensamos en proyectores WUXGA con tecnología láser. El resto fue un trabajo duro de postproducción y 3D. El cliente insistía mucho en que fuera creíble para el comensal, y el resultado después de tres semanas de trabajo fue maravilloso".

Alfredo Cañas, director técnico de MacGuffin, recuerda los principales desafíos del evento: "Precisábamos mucha luminosidad en la superficie donde íbamos a proyectar. Y debíamos meter seis proyectores de casi 6000 lúmenes en un espacio muy reducido, así que trabajar con otra cosa que no fuera láser iba a ser imposible por el ruido. En ese sentido, los proyectores utilizados fueron muy silenciosos, y en términos de calidad, resolución, luminosidad y nitidez fueron perfectos; la verdad es que se veía de maravilla".

Se usaron seis proyectores de diodo de láser Christie DWU555-GS con tecnología 1DLP®, resolución WUXGA y 5400 lúmenes ANSI. Los equipos estaban colgados del techo en vertical encima de las mesas y contaban con ópticas 1.5. Tres de las máquinas proyectaban sobre una mesa y las otros tres sobre la otra, cada una cubriendo un tercio de la imagen. El uso del blending y del warping fue clave para encajar las imágenes de forma precisa en las mesas sobre las que se proyectaba, especialmente en los platos de los comensales. Para gestionar las proyecciones se utilizó el sistema Watchout. Se trabajó a una resolución de 3240 x 1920 para que los efectos fueran lo más realistas posibles.

"La verdad es que el cliente se quedó encantado con los proyectores, que fueron clave para que nos eligieran para este proyecto, ya que querían equipos súper silenciosos", subraya Borja González de BNC Audiovisuales, quien también destaca otras características de los equipos: "Tienen un flujo de luz extraordinario en comparación con los proyectores de lámpara. Además poseen un consumo energético bajísimo –estamos hablando de 520 vatios contra los 1500 o 2000 que te puede consumir un proyector de lámpara del mismo nivel de brillo–. Y, por supuesto, sus 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de sustituir lámparas o filtros hacen que al final todo sea ahorro".

Borja González sabe de lo que habla ya que lleva más de 15 años trabajando en proyecciones de gran formato y mappings, no solo en España, sino también en proyectos en China, América Latina y Estados Unidos, en los que tuvo la oportunidad de experimentar con proyectores de todas las marcas y tipos.

Juan José Vázquez Hernández, socio de Romera Diseño e Infografía, la empresa que desarrolló los contenidos audiovisuales sobre platos y mesas, también da su opinión sobre el mapping: "El ver la producción en directo fue mucho más impactante de lo que esperábamos. La calidad de imagen y luminosidad, tanto en los platos como en las mesas, era destacable. Todo estaba muy bien preparado por la agencia, y el feedback que recibimos es que el público quedó muy satisfecho."

Óscar López, director de Producción Audiovisual de MacGuffin, remata: "Los proyectores me parecieron excelentes, muy silenciosos, y con una luminosidad y nitidez extraordinarias; el mapping tenía una calidad de proyección excepcional. ¡Se veía cañón!", concluye.

 

Productos Relacionados

Need  help? Contact us.