Skip to main content
Christie Digital Christie Digital

Original, fresco y diferente

Christie se asocia con KFP Group y Publitec para la feria comercial

KFP Group, Publitec

Germany

Rental & staging

Christie Boxer 4K30

Original, fresco y diferente

Las ferias de muestras pueden dirigirse al gran público, o centrarse en profesionales de un determinado sector. En los dos casos, todos los expositores participantes en ellas desean atraer la máxima atención de los visitantes hacia sus innovaciones y sus productos durante la breve duración del certamen, una tarea hercúlea si tenemos en cuenta el tamaño de algunas de esas ferias y el amplio rango de sus ofertas. Se requieren altas dosis de creatividad y enfoques novedosos para destacar entre tantos expositores compitiendo por la mirada de los visitantes y clientes del evento. "Original, fresco y diferente" debe ser el eslogan de todo participante en una feria de muestras.

Un eslogan que Liebherr Hausgeräte GmbH se tomó al pie de la letra al diseñar su stand en la IFA de Berlín, el mayor certamen dedicado a la electrónica de consumo y los electrodomésticos. La empresa quería desarrollar un concepto centrado en el tema "La nueva dimensión de lo fresco".

El fabricante germano de electrodomésticos está presente en el mercado desde 1954; sus frigoríficos y congeladores son famosos por sus innovaciones tecnológicas y moderno diseño. La veterana empresa, ubicada en Ochsenhausen, tiene una gama de productos que excede las 3.000 referencias de artículos de uso doméstico y comercial.

Como no podía ser de otro modo, su presencia en IFA tenía que estar a la altura de sus elevados estándares en diseño y tecnología. Con ese fin, Liebherr apostó por una colaboración con KFP Group, especialistas en planificación e implementación de soluciones feriales desde hace más de 25 años, desplegando por todo el país los más variados recursos: desde apps para ferias a soluciones digitales, desde renderizaciones 3D y de tiempo real a aplicaciones de realidad virtual.

Jörg Roßbach, encargado de KFP para la dirección del proyecto, explica cómo puso en pie la idea del cliente y el efecto que la decisión de usar el proyector Boxer 4K30 de Christie® tuvo para su implementación.

 

El stand ferial del futuro

La forma de exhibir productos en ferias es cada vez más espectacular, con efectos especiales, presentaciones escenificadas, espectáculos y otros muchos elementos.

El diseño que hasta hace poco solo unos pocos gigantes multinacionales estaban en condiciones de ofrecer "está hoy a disposición de quien quiera presentar una apariencia '5 estrellas'", explica Roßbach. "Para sobresalir entre tus competidores no tienes otra vía que adoptar la tecnología mejor y más novedosa".

"La imagen en movimiento es el medio del futuro; no hay forma de evitarla, sobre todo al presentar productos para el consumidor. Y a nosotros, proveedores de servicios, eso nos obliga a echar mano de más y mejores soluciones tecnológicas en las que podamos confiar al 100%", añade.

 

Un test de valentía

El proyecto de Liebherr consistía en "la presentación de un portafolio de productos de frigoríficos de última generación dotados de eficiencia energética. Con ayuda de seis proyectores Boxer 4K30 de Christie creamos para Liebherr-Hausgeräte GmbH ꟷuna empresa independiente con un acusado sentido de la tradiciónꟷ un mapping 3D tan espectacular como técnicamente complejo".

A estas alturas más o menos todo el mundo ha contemplado un mapping en la oscuridad, principalmente en fachadas de edificios. Pero presentar texto en un recinto ferial totalmente iluminado fue un auténtico test de valentía", cuenta Roßbach. "El visitante quería ver elementos de texto e imagen en sucesión rápida, uno tras otro, acompañados de una iluminación y un sonido de máxima calidad".

Y prosigue: "Unas imágenes del mayor realismo posible, proyectadas sobre un frigorífico-congelador real. La resolución full HD habitual no habría funcionado. Suspender en vertical los proyectores nos garantizó la resolución máxima 4096px de arriba abajo. Para el mapping instalamos cuatro Boxer 4K30 en formato vertical, cubriendo una anchura ligeramente inferior a 7 metros. Junto a ellos, instalamos otros dos proyectores en formato horizontal para la Charla del Experto que ponía el broche final al espectáculo de mapping".

 

Evitar recalentamientos

"Hay otros factores que aconsejan recurrir al Boxer en aplicaciones especialmente delicadas: con su peso de tan solo 68kg y su diseño compacto, el Christie Boxer parece haber sido creado pensando en las ferias de muestras. En una feria, los proyectores están encendidos de la mañana a la noche, y tienen que funcionar a la perfección", razona Roßbach.

"En lugar de proyectores con una sola fuente, me puse firme y decidí que tenían que ir dotados de varias lámparas NSH duraderas. Si surge un problema, eso da gran confianza y el usuario evita el riesgo de quedarse a oscuras. Lo peor que puede pasar es que se estropee un proyector durante la feria", declara.

"Es crucial que la tecnología elegida no se recaliente, especialmente en ferias con un gran número de visitantes en un espacio limitado". Algo de máxima relevancia sobre todo al usar proyectores 4K de alta resolución.

"La tarjeta de entrada configurable nos permitió hacer conexiones redundantes usando tarjetas de entrada Christie Dual Link DVI y Christie Twin DisplayPort, lo que hace que el proyector esté perfectamente indicado para instalaciones complejas, pues puede conectarse a un gran número de sistemas diferentes.

Nicole Schneider, Directora de Ferias y Eventos de Liebherr-Hausgeräte GmbH, comenta: "El mapping fue muy especial, y su funcionamiento sin sobresaltos fue una fuente de satisfacción. Nuestros visitantes pudieron sumergirse en la experiencia y disfrutar del show".

Roßbach ríe al recordar que "Pillar la cantidad necesaria del nuevo Christie Boxer 4K30 en plena temporada alta habría sido difícil", pero la ayuda del partner de Christie Publitec hizo que no hubiera problema alguno.

La resolución 4K y la alta eficiencia lumínica del Christie Boxer 4K30 demostraron ser indispensables para este tipo de contenido, así como para la presentación subsiguiente. La información en forma de texto repartida por todas partes, una parte muy importante del concepto global, tenía que ser todo lo ligera posible y muy legible para el visitante. Los detalles y las funciones de cada producto tenían que desplegarse con el mismo nivel de precisión y claridad que el mapping. 

Productos relacionados

Need  help? Contact us.