Christie regresa al BFI London Film Festival

October 31, 2017

Tras su exitoso debut en la edición del pasado año en el BFI London Film Festival en colaboración con American Express®, el festival ha vuelto a presentar el Embankment Garden Cinema, una sala de cine de 820 localidades, temporal pero completamente equipada y concebida con las más sofisticadas especificaciones técnicas, incluyendo proyección 4K. Una iniciativa enormemente popular que, según Dominic Simmons, Jefe de Servicios Técnicos de BFI, el año pasado acogió "a casi 30.000 visitantes en sólo 10 días".

El exitoso debut de 2016 se vio confirmado tanto por la asistencia de público como por la positiva valoración de los directores de cine, que alabaron la calidad de la sala temporal y la extraordinaria experiencia que brindaba al espectador, que Dominic Simmons quiere repetir este año: "No fue fácil levantar en pocos días un cine de 820 butacas y un nivel tecnológico tan elevado, pero los resultados fueron increíbles. La acogida fue extraordinaria y estábamos deseosos de repetir la experiencia del año anterior. Para este año preparamos algunas mejoras, y gracias a la ayuda de socios como Christie pudimos ofrecer a nuestros espectadores la experiencia de la gran pantalla del BFI London Film Festival en un espacio único".

Este año, en sus 12 días de duración, el festival londinense proyectó en la Sección Oficial y las Strand Galas celebradas en el Embankment Gardens Cinema casi 250 películas de directores consagrados y emergentes. Construida atendiendo las necesidades específicas del festival, la sala cuenta con una pantalla de 16 metros de ancho y la espectacular proyección 4K de Christie. El Garden Cinema actúa también como eslabón de conexión entre las proyecciones del Festival en el West End y su sede en BFI Southbank, en la orilla sur del Támesis.

El Embankment Garden Cinema es una estructura rígida, con patio de butacas en grada, un entelado negro para conseguir efecto black box, una completa zona de taquillas y un bar. Los dos proyectores DLP Solaria CP4230 suministrados por Christie se instalaron en una plataforma de seis metros de altura ubicada tras la platea. Los proyectores usaron lámparas 6KSP de gran brillo. Al no programarse proyecciones 3D, se optó por una pantalla mate, idónea para lograr una mejor calidad de imagen 2D.

Phil Lord, Gerente de Ventas de Cine de Christie para EMEA, expresó una vez más su satisfacción con la implicación de la marca en el proyecto: "Llevamos muchos años trabajando con el BFI y ser un actor clave en el equipo del Embankment Garden Cinema ha reforzado nuestra relación. El BFI mantiene un compromiso único con el cine británico y mundial, y nos satisface contribuir, una vez más, a su tarea".