El Barbican Centre recibe a sus visitantes con LED Christ...
August 07, 2017
Wokingham, Reino Unido – (30 de enero de 2017) – Instalados por encima de la entrada de Silk Street, los LED Direct View de Christie (Visión Directa) reciben a los miles de personas que acceden a diario al Barbican Centre de Londres. La nueva instalación otorga al acceso principal del centro una identidad rotunda, luminosa y muy visible desde la distancia. El contenido de Day One es un mensaje de bienvenida que se destaca sobre el skyline de la ciudad tal y como se ve desde la Cromwell Tower, una de las torres del complejo. En un futuro próximo, de la creación de contenidos para el display se encargará la propia plantilla de marketing del Barbican.
En palabras de Sir Nicholas Kenyon, Director Ejecutivo del Barbican: "Estamos entusiasmados con la nueva incorporación a la entrada de Silk Street. Las pantallas de Christie componen una bienvenida brillante y dinámica. Estamos deseosos de ser nosotros mismos quienes creemos nuevos contenidos imaginativos y vibrantes que sirvan de saludo a nuestro público".
"El Barbican es un centro cultural emblemático, además de estar protegido por su valor arquitectónico", explica James Belso, Director Sénior de Ventas de Christie. "Nuestro equipo quería dar a la entrada de Silk Street un peso mucho mayor, que sirviera de guía a los visitantes y que atrajera la atención de la gente. La tecnología LED de visión directa era la única solución posible para contrarrestar la intensa luz ambiente del espacio y soportar las largas horas de funcionamiento. La instalación planteaba algunos retos, entre ellos el carácter protegido del edificio, que impone una serie de trámites burocráticos y permisos especiales que el Barbican obtuvo de las autoridades locales".
La instalación de 28 cubos (montados en dos filas de 14 cubos cada una) compone una banda uniforme sin separaciones visibles. El display, fijado detrás de varios paneles de vidrio sobre las puertas de cristal de la gran entrada, debía verse con toda claridad desde el exterior. Con sus casi siete metros de ancho, es totalmente visible en cuanto se entra en Silk Street. Con su original forma, el display mostrará imágenes y mensajes concebidos ex profeso para él por el departamento de marketing del Barbican. "El equipo creará contenido de resolución nativa con el píxel perfecto para esta configuración específica", explica. "El contenido estará totalmente customizado, y pensado para que armonice a la perfección con el edificio protegido". Ryan Nelson, Director Sénior de Marketing (Digital) del Barbican declara: "Para el Barbican la nueva instalación supone una oportunidad fantástica para dar la bienvenida a su público con unos visuales bellos y atrevidos, dinámicos, visualmente atractivos y muy representativos de nuestra marca. Estamos expectantes ante las posibilidades que se abren para nosotros, y con ganas de usar el espacio para que nada más pisar el centro, el visitante tenga información sobre todo lo que está pasando en él".
"Como los demás displays y proyecciones del Barbican, los LED Christie Direct se reproducen y gestionan con reproductores de medios Christie Pandoras Box. El hecho de mostrar nuestras soluciones de display en el corazón de la City y en un espacio tan popular e icónico es maravilloso", concluye Belso.
La nueva señalización LED sigue a la instalación en el edificio de varios proyectores Christie, incluyendo modelos de fósforo láser, en apoyo de un nuevo programa de exposición de arte en espacios públicos del Barbican. El ciclo expositivo de arte en los vestíbulos organizado por el centro presenta dos nuevas instalaciones: Shall I This Time Hold You?, de Sophie Clements, una obra de proyección de gran escala y sonido surround que explora la belleza capturada en un instante cualquiera; y el encargo inaugural para el muro de Concert Hall, Find Yourself, de Alex Mead and Jack Wates, que compone un tapiz formado por transmisiones de vídeo en vivo desde los halls del centro, en el que los miembros del público pueden buscarse y reconocerse.
Acerca del Barbican
Un centro de prestigio internacional dedicado a las artes y el conocimiento, el Barbican ha contribuido a ampliar las fronteras de todas las grandes artes: la danza, el cine, la música, el teatro y las artes visuales. Su programa de aprendizaje creativo sostiene toda la actividad del centro. Más de un millón y medio de personas cruzan anualmente sus puertas, cientos de artistas, actores y músicos exponen y representan ahí sus trabajos, y una plantilla de más de 300 empleados mantiene el centro en funcionamiento. El Barbican, inaugurado en 1982 y de conocida arquitectura, está comprendido por el Barbican Hall, el Barbican Theatre, The Pit, los cines One, Two y Three, la Barbican Art Gallery, otra galería llamada The Curve, vestíbulos y espacios públicos, una biblioteca, la Lakeside Terrace, un invernadero, espacios para conferencias y tres restaurantes. The City of London Corporation es el fundador y principal financiador del Barbican Centre. Nos encontrará en Facebook | Twitter | Flickr | YouTube