HOYTS opta por el proyector de cine CP4325-RGB láser puro

January 31, 2018

Wokingham, Reino Unido – (13 de diciembre de 2017) –Christie® se honra en anunciar la adquisición por parte de la compañía de entretenimiento australiana HOYTS de varias unidades del proyector CP4325-RGB de láser puro. La nueva solución ha sido recientemente lanzada al mercado para hacer posibles unos estándares visuales de máxima calidad en grandes cines comerciales e instalaciones de posproducción de Australia y Nueva Zelanda.

Las unidades recién adquiridas serán instaladas en un nuevo complejo "láser RGB total" que HOYTS inaugurará próximamente en el distrito de los Docklands de Melbourne, Australia ꟷque está llamado a convertirse en buque insignia de la empresaꟷ, y en Department of Post, una empresa de posproducción con base en la ciudad neozelandesa de Auckland. De la instalación se encargará HOYTS Cinema Technology Group (CTG), que ofrece su gran capacidad de servicio y apoyo a los profesionales y empresas de los sectores de exhibición y posproducción australianos y neozelandeses.

"Con los nuevos proyectores CP4325-RGB de láser puro de Christie nos disponemos a dotar de la mejor experiencia visual posible a todas y cada una de las salas del nuevo complejo de Docklands y a instalaciones de posproducción como Department of Post", señala Adam Wrightson, Director General de HOYTS Cinema Technology Group (CTG). "Los proyectores láser RGB puro de Christie encarnan el futuro de la proyección cinematográfica y son hoy el máximo referente de esa tecnología. Estamos totalmente convencidos de la capacidad del CP4325-RGB para poner visuales de gran riqueza y brillo al servicio de las grandes salas comerciales, pero también de cineastas y de instalaciones de posproducción".

Michael Bosworth, Director General de Christie Australia, comparte su entusiasmo: "Estamos muy contentos de que HOYTS se haya decantado por la nueva generación de proyectores CP4325-RGB láser puro de Christie tras su presentación oficial en CineAsia 2017. A nuestro juicio, ilustra la gran confianza depositada por HOYTS y HOYTS CTG en nuestro nuevo producto para ofrecer unas experiencias cinematográficas que en estos momentos solo nosotros estamos en condiciones de proporcionar. A la vez, refuerza nuestra predicción de que el láser RGB puro está llamado a convertirse muy pronto en estándar de referencia del cine comercial".

Además de los nuevos proyectores CP4325-RGB, el complejo de Docklands de HOYTS contará en dos de sus auditorios de formato premium y XtremeScreen (pantallas de 20 metros de ancho) con sistemas de proyección Christie CP42LH láser RGB puro con acoplamiento de fibra. Todas las unidades CP42LH se actualizarán a 60.000 lúmenes para garantizar los visuales más brillantes y cautivadores.

"Hablamos de lo que serán nuestro segundo y tercer sistema CP42LH instalado en cines HOYTS de Melbourne, que harán que nuestros espectadores gocen de lo último en experiencia cinematográfica. Pero además de los sistemas de proyección láser RGB puro de Christie, todas las salas del complejo de Docklands contarán con sonido Dolby Atmos", subraya Wrightson.

Christie-HOYTS: una asociación fuerte y duradera

Un veterano y valioso partner de Christie, HOYTS CTG se especializa en diseñar, implementar y dar apoyo a las tecnologías cinematográficas de HOYTS dentro de los más elevados estándares de calidad. Ofrece además su apoyo y servicio a otros exhibidores y empresas que busquen adquirir, instalar y asistencia permanente en el campo del cine digital y tecnologías relacionadas.

Christie y HOYTS CTG llevan más de dos décadas colaborando en Australia y Nueva Zelanda en un sinfín de proyectos, destacando entre ellos los realizados para exhibidores independientes, como Palace Cinemas, o para la empresa de posproducción Definition Films, que ha desplegado el CP42LH en su sede de Sídney.

"HOYTS usa exclusivamente nuestros equipos, y cuentan con un gran número de salas en Australia y Nueva Zelanda. Somos una alianza de empresas con una larga experiencia en proporcionar al cliente las mejores vivencias cinematográficas. Nuestro deseo es que la introducción de los proyectores CP4325-RGB nos lleve a crecer aún más en los mercados de Australia y New Zelanda", apostilla Bosworth.

Unos visuales nunca antes vistos en grandes salas comerciales

Equipado con la nueva electrónica CineLife™ Serie 3 de Christie e iluminación RealLaser™, el nuevo Christie CP4325-RGB con acoplamiento directo ofrece una amplísima paleta de colores que excede las especificaciones de DCI P3, relaciones de contraste reforzadas y compatibilidad HFR (alta frecuencia de imagen).

Dotado de un innovador factor de forma "todo en uno", que elimina la necesidad de refrigeración sub-ambiente externa, el Christie CP4235-RGB de acoplamiento directo emplea una tecnología láser de próxima generación, que emite directamente rojos, verdes y azules puros, asegurando así una experiencia visual inédita en las grandes salas de cine comercial. Garantiza además una gran riqueza cromática, relaciones de contraste más elevadas y el menor coste de propiedad de los proyectores de su clase existentes hoy en el mercado.

Con el uso de dispositivos de láser RGB puro de próxima generación, el CP4325-RGB brinda una impresionante, y enormemente fiable, vida operativa de más de 30.000 horas, con una pérdida de tan solo 20% de brillo a lo largo de ese periodo. El proyector ofrece además una relación de contraste de hasta 6000:1, una uniformidad mejor y un espectro cromático sustancialmente mayor que el de otros sistemas de proyección, a lo que hay que añadir un factor de forma compacto que hace que el proyector sea muy fácil de integrar en cabinas de proyección estándar.

Acerca de HOYTS

Fundada en 1909 y con más de 400 pantallas y 75.000 localidades a lo largo de su red de cines, HOYTS es en la actualidad una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo. HOYTS es hoy el mayor exhibidor cinematográfico de Australia y Nueva Zelanda. Más información en: www.hoyts.com.au