Skip to main content
Christie Digital Christie Digital

La Policía de Abu Dhabi

Atlas Telecom crea un Centro de Operaciones de Red Christie en una sala de control de la policía de Abu Dabi

Atlas Telecom

United Arab Emirates

Government

Christie FHD551-X, Christie TVC-1700

Sala de control de la Policía de Abu Dhabi

Con oficinas en Dubái y Abu Dabi y años de experiencia a sus espaldas, el proveedor de soluciones «llave en mano» Atlas Telecom ha ido acumulando con el tiempo una amplia cartera de clientes, centrada principalmente en equipar Centros de Operaciones en Red (NOC, por sus siglas inglesas) en entornos complejos. Es por ello que la empresa cuenta con una división de apoyo NOC que se ha especializado en instalar y poner a punto este tipo de servicio en organismos gubernamentales y militares al tiempo que ofrece soluciones de seguimiento y control para otros servicios públicos, como los de policía.

Atlas Telecom lleva años suministrando a la policía de Abu Dabi soluciones audiovisuales para diversos proyectos de comunicación, pero sólo tras ganar el concurso público para la construcción de un edificio de control y operaciones TI instalaron el primer videowall. Para ello, diseñaron y crearon una solución híbrida basada en paneles planos LCD y cubos de retroproyección LED de Christie.

Daya Shankar Singh, consultor de AV de Atlas Telecom, cree que su empresa se hizo con el contrato porque el concepto y la solución global que ofrecía eran, gracias a la combinación de avanzadas soluciones de Christie, claramente superiores a los de sus competidores. Singh explica: «Nos decidimos por Christie porque la sala de control tiene dos zonas diferenciadas, aisladas por un cristal electrostático, que pueden conectarse o desconectarse según se precise».

Los videowalls se construyeron a base sobre todo de displays LCD Christie FHD551-X y cubos LED 1DLP HD de 70" de Christie, con una relación de aspecto de 16:9, gestionados conjuntamente desde un controlador Christie TVC-1700 dotado de 20 salidas HD y 28 entradas DVI.

La zona principal funciona como Centro de Operaciones y consta de dos videowalls formados por cubos 1DLP HD de 70", con motor de retroproyección RPMHD-LED02 (HD) y en configuración 3 x 2. Cada uno de los display se sitúa más o menos a un metro del centro.

La segunda zona, la correspondiente al NOC propiamente dicho, alberga las pantallas LCD Christie FHD551-X de 55" en configuración 2 x 2.

Todos los displays, incluyendo un canal de vídeo específico de noticias que se muestra en un par de pantallas LG de 55", dependen del procesador del videowall TVC-1700, que distribuye el contenido en función de las necesidades. El controlador se encuentra instalado en el Centro de Datos del cliente, a unos 45 metros de la Sala de Control.

Todas las necesidades cubiertas

Singh recalca que la instalación cubre los criterios exigidos por el cliente de contar con paneles delgados, biseles ultraestrechos y pantallas LED retroiluminadas, a los que en el caso del FHD551-X se suma el mantenimiento frontal: «Esas características eran las que el cliente esperaba de un panel de alta definición, y poder visualizar una gran cantidad de escenas en una sola pantalla. Los productos Christie tienen fama de fiables y, hasta la fecha, el funcionamiento ha sido impecable».

Los aspectos operativos no pueden ser más sencillos: las entradas DVI-D llegan desde la consola de operadores en la sala de control.

Según Singh, «Atlas envió un equipo de técnicos altamente cualificados que llevaron a cabo una instalación profesional, con un altísimo control de calidad y un completo servicio de asistencia postinstalación». Otros importantes representantes de Atlas Telecom son Samer Jammoul, Jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos, encargado de defender la oferta en el concurso (y de supervisar los encargos y dar el visto bueno al resultado final); y el Director de Proyecto, Ahmed Ibrahim, responsable del éxito de la entrega.

Singh añade: «Además de asistencia técnica, los ingenieros de Christie ofrecían formación, y eso permitió garantizar al cliente, no sólo que iban a contar con el sistema mejor afinado y calibrado, sino también con servicio de mantenimiento y asistencia».

Además del equipamiento de Christie, Atlas Telecom suministró enrutadores Cisco, transmisores y receptores Extron DVI-D en una UTP única, y un sistema de control Crestron para seleccionar los diferentes escenarios. Ellos fueron también los responsables de todo el trabajo preparatorio, incluyendo el cableado.

Según un portavoz de la Policía de Abu Dabi, «El proyecto ha superado nuestras expectativas, y en el futuro recomendaremos a Atlas para proyectos similares. El equipo de Atlas contaba con los conocimientos y experiencia necesarios para instalar proyectos de alto nivel con equipos de display de última generación, como estos videowalls de Christie».

Productos relacionados

Need  help? Contact us.