Skip to main content
Christie Digital Christie Digital

Charmex / Kodec

Sant Sadurní d’Anoia (Catalonia, Spain)

Hospitality, Corporate AV, Travel & tourism

Pandoras Box Compact Player, Pandoras Box Manager, Pandoras Box Widget Designer

Pandoras Box realza la experiencia de las visitas

Photo credits: Agustí Torelló Mata / David Gálvez

Agustí Torelló Mata es uno de los grandes nombres de la producción de vinos espumosos en Europa. Instalado en el corazón del Penedés (Cataluña, España), capital del cava, forjó su trabajo personal consolidándose como uno de los mejores enólogos del país. En 1978 elabora su obra maestra, KRIPTA, reconocido como uno de los grandes espumosos del mundo.

Actualmente son sus dos hijos Alex y Gemma los que están al frente de la bodega familiar con una producción anual de 500.000 botellas de cava y 120.000 de vino, que se exportan a más de 30 países.

Photo credit: Agustí-Torelló
Photo credit: David Galvez
Photo credit: David Galvez
Photo credit: David Galvez

Las cavas, una de las más bonitas de la región, están ubicadas en el municipio de Sant Sadurní d’Anoia, en una bucólica combinación entre bosques mediterráneos y viñedo. Allí se ofrecen visitas guiadas que recorren la bodega de vinificación y las cavas subterráneas para conocer las características del Penedés y el proceso de elaboración y crianza.

Uno de los highlights de esta visita se encuentra en el túnel que comunica las cavas subterráneas. Una pantalla curva de más de 30 metros de largo es el fondo del impactante show audiovisual sobre el proceso de elaboración del cava y las variedades autóctonas empleadas para ello. Un recorrido de música, imágenes y sensaciones a través del ciclo estacional de este vino espumoso.

Para ello se utilizan cuatro proyectores de 6000 lúmenes equipados con ópticas gran angulares que ofrecen una resolución total en pantalla de 4096 x 768 píxeles. Se trata de una instalación audiovisual realizada íntegramente por la empresa Kodec, en la que Charmex ha sido el proveedor de los equipos audiovisuales.

La sorpresa que genera en los visitantes este show de 10 minutos es espectacular, ya que tanto la pantalla –que se camufla con el propio túnel– como el audio y la iluminación se activan de imprevisto de forma automática cuando el público se va aproximando al espacio.

Esto se consigue gracias a un sensor de movimientos que se sincroniza con un sistema de control Crestron CP3, que se integra a su vez con las soluciones de procesamiento de vídeo y control de espectáculos Christie Pandoras Box®. En concreto se utiliza un Pandoras Box Compact Player con cuatro salidas HDMI y un Pandoras Box Manager para la gestión del warping y blending de la proyección.

También se ha incorporado Pandoras Box Widget Designer, una herramienta de software intuitiva para crear aplicaciones personalizadas de control de espectáculos, que en este proyecto se usa para programar el automatismo de la proyección.

Marc Marquès, de Kodec, explica por qué se eligió Pandoras Box para este proyecto: “Buscábamos un sistema muy sencillo, práctico y robusto. Habíamos hecho varias instalaciones con Pandoras Box y es una solución que nos encanta porque ofrece seguridad, fiabilidad y sobre todo robustez. Para este proyecto necesitábamos tener equipos muy robustos que no dieran problemas, y Pandoras Box era la opción natural. Además hay que decir que es un maquinón para hacer blendings.”

El sistema se completa con la plataforma de distribución de audio Biamp Tesira, altavoces Bose e iluminación ERCO. La integración de Crestron CP3 con Pandoras Box permite asimismo la automatización completa de luces, audio y vídeo.

En ese sentido, el consultor especializado David Gálvez, quien estuvo en este proyecto a cargo de la configuración de Pandoras Box y los ajustes de warping y blending, destaca la potencia del Widget Designer para hacer automatizaciones, “porque puedes programar lo que se te ocurra, es totalmente abierto de programación y te permite tanto recibir como enviar comandos desde y hacia otros sistemas, ya se trate de luces, audio, displays, etc”.

Y añade: “Pandoras Box en su conjunto es una solución súper potente por sus herramientas de ajustes de proyección, warping y blending. Se trata de un sistema tremendamente configurable que te ofrece infinidad de recursos para solventar warpings complejos.”

Lo cierto es que los galardonados Christie Pandoras Box están en pleno funcionamiento en las bodegas de Agustí Torelló Mata. “El resultado final es espectacular y ejerce un gran impacto en los visitantes, proporcionando una fantástica experiencia visual que es el broche de oro a la visita a la cava”, concluye Marc Marquès de Kodec.

Related products

Need  help? Contact us.