Skip to main content
Christie Digital Christie Digital

Concierto Booster Silent Night

La banda alemana Booster utilizó los proyectores y procesadores de Christie's para gestionar el contenido de su concierto.

LivePlus

Germany

Rental & staging

Roadster HD20K-J, Roadster HD12K-J, Spyder X20, Christie FHD551-XG, Christie FHD461-X, Pandoras Box

Concierto Booster Silent Night

Nacida hace tres décadas en la ciudad alemana de Mönchengladbach y con más de 2.000 conciertos a sus espaldas, Booster se ha convertido en una de las bandas de covers más exitosas de su país. Desde hace catorce años el grupo pone en escena durante las Navidades una serie de conciertos titulada Booster Silent Night que se ha convertido en cita obligada para muchos habitantes de la zona. Con audiencias que en los últimos años han superado los 7.000 espectadores, se trata de uno de los eventos más importantes del Bajo Rin. Este año el popular grupo volvió a colgar el cartel de «no hay entradas» en el centro de eventos Kunstwerk de Mönchengladbach haciendo, una vez, más las delicias de fans de todas las edades con un repertorio de grandes éxitos internacionales y clásicos del pop y del rock, en el que tampoco faltaron temas navideños. Y como el año anterior, el recinto, engalanado para la ocasión, contó con tecnología de proyección y de display de Christie.

De la planificación técnica del evento se encargó Fuse Media, y del apoyo técnico de vídeo un veterano partner de Christie: Liveplus eventmarketing GmbH. Esta empresa, cuyo cuartel general se encuentra, precisamente, en Mönchengladbach, lleva desde 2006 trabajando en acontecimientos del máximo nivel, para los que recurre habitualmente a la marca Christie. En palabras de Dennis Vander, Director de Proyectos de Liveplus: «En espectáculos como Booster Silent Night nuestra máxima prioridad es la calidad. Por eso volvemos, una y otra vez, a la tecnología de Christie, porque en cuanto a rendimiento y fiabilidad sus productos jamás nos han defraudado. Y en este tipo de eventos nada mejor que contar con la ayuda de un partner del lugar».

Para la proyección principal, de soft-edge o borde suave, se recurrió a dos proyectores Roadster HD20K-J y para las proyecciones laterales a dos Roadster HD12K-J. Compactos y potentes, los proyectores 3DLP® garantizan unas imágenes increíblemente nítidas, con un brillo insuperable y máxima fiabilidad de funcionamiento. Junto a ello, la tecnología Christie Twist, integrada de serie en todos los proyectores de la Serie J de Christie, permite realizar rápida y fácilmente blending sin separaciones con múltiples imágenes curvas usando una única interfaz de usuario. Ese aspecto facilita también el warping de las imágenes prácticamente en cualquier formato o tipo de display. Durante los conciertos se utilizaron las versiones 1.6 y 2.0 del Christie Twist para que el material proyectado brillara sobre unas tiras de tela semitransparentes y también para la proyección soft-edge del fondo. Según Vander, «El brillo que se filtra a través de la tela hace que el escenario se abra y parezca más grande».

La tecnología Christie Twist permite combinar los proyectores de la Serie J con los accesorios Christie Autostack. El Autostack es un sistema basado en cámara y gestionado por software, que permite la alineación automática de las imágenes en matrices de múltiples proyectores fundiéndolas en una sola. «Durante la semana la calefacción se apaga, por lo que los cambios de temperatura entre conciertos son verdaderamente extremos, y el Autostack es una solución de apoyo por si hay que recalibrar el soft edge», aclara Vander.

Además del equipo de proyección, los técnicos de Liveplus emplearon un procesador de vídeo Christie Spyder X20 con monitoreo de fuente para la distribución de las seis señales de cámara, y los reproductores Pandoras Box en tiempo real. En total se usaron 12 entradas y 8 salidas.

El contenido proyectado sobre las pantallas consistía en imágenes en vivo de la banda combinadas con animaciones de tema navideño que contribuían a intensificar el ambiente festivo del lugar.

Para la dirección de cámara Liveplus utilizó paneles LCD: Christie FHD551-XG con pantalla de 55” para la dirección principal, y un panel Christie FHD461-X (46”) para la cámara del backstage. Se trata de unos modelos muy indicados para su uso con el Spyder X20, pues los dos tienen bisel ultraestrecho y ofrecen plena resolución HD y alta densidad de píxeles.

Como explica Vander: «Teníamos poco espacio para el equipo, de ahí la necesidad de contar con máquinas compactas, con dirección y proyección, fáciles de instalar y en el menor tiempo posible, pero capaces de proyectar imágenes impactantes. Requisitos, junto al de máxima fiabilidad, imprescindibles en eventos en vivo».

René Pütz, vocalista de Booster, remata: «El éxito de nuestro espectáculo depende de una gran variedad de factores. Uno fundamental es que el equipo técnico funcione a la perfección. Los miembros del grupo hemos de centrarnos en lo que hacemos sobre el escenario, por eso necesitamos un equipo fiable y una asistencia técnica que esté siempre ahí, respaldándonos para que nosotros no tengamos que ocuparnos de otra cosa que de nuestra actuación. En ese sentido he de decir que en los dos últimos años, gracias al equipo de Christie, todo ha ido como la seda».

Claramente, el público lo pasó en grande, tanto con lo que sucedía sobre el escenario como con la atmósfera que el espectáculo consiguió crear. Con ello, el futuro de la exitosa serie de conciertos está asegurado.

Productos relacionados

Need  help? Contact us.