Skip to main content
Christie Digital Christie Digital

MEGA SCREEN invierte en Christie Duo

La enorme pantalla de 200 metro cuadrado incorporal el Christie Duo® y dos proyectores Christie CP4230.

Protronic AG

Switzerland

Cinema

Christie Duo, CP4230, CP2230, CP2220, CP2215, CP2210, CP2000-XB

MEGA SCREEN invierte en Christie Duo

La cadena de cines Arena Cinemas, que funciona bajo el paraguas de la marca ARENA MEGA, acaba de instalar una pantalla curva que alcanza los 200 m2 y que constituye hasta la fecha la mayor pantalla cinematográfica de Suiza. Para proyectar en ella la empresa ha optado por la tecnología Christie Duo® con dos proyectores Christie CP4230 en proyección dual.

Desde 2009, Arena Cinemas AG, una de las mayores cadenas de cine de Suiza, ha digitalizado uno tras otro 30 de sus 31 auditorios en Zúrich (Sihlcity y Stüssihof), Ginebra (La Praille) y Fribourg (Cap'Ciné) con tecnología de proyección de Christie. Hoy, estas salas cuentan con proyectores CP4230, CP2230, CP2220 y CP2​215 de la gama Solaria. Dentro de ese proceso de modernización, la mayor pantalla cinematográfica de toda Suiza se instaló en el Auditorium 4 de Ginebra junto con un sistema de proyección dual Christie Duo®. Pero además, en el Auditorium 5 de Arena Sihlcity, en Zúrich, encontramos un segundo Christie Duo®, un sistema patentado de proyección dual totalmente integrado.

De la integración técnica sobre el terreno se encargó Protronic AG, un veterano partner de Christie que proporcionó asistencia en el proceso de digitalización de los Arena Cinemas. Los dos sistemas de proyección dual —consistentes en dos proyectores Christie CP4230 4K DLP Cinema®— se montaron con el espejo de refracción Christie Duo® haciendo posible el uso de una ventana de proyección. La actualización del equipo incluye también un Doremi ShowVault con IMB. El kit de proyección Christie Duo® duplica la producción de luz, generando unas imágenes de mayor nitidez y calidad tanto para 2D como para 3D. Con un aforo de 505 localidades y una pantalla de 20 x 8 metros, el Auditorium 5 de Zúrich cuanta ahora con una pantalla plateada Harkness Spectral 240 y una distancia focal de 1.45 – 2.05. Por su parte, el Auditorium 4 ginebrino, cuya pantalla mide 22 x 9,20 metros, ha sido actualizada con una pantalla Harkness Clarus con ganancia de 1.8 y una distancia focal de 1.13 – 1.66.

«Podemos afirmar que hemos alcanzado las condiciones de iluminación óptimas para proyectar en 3D en todas las salas de Arena cumpliendo escrupulosamente con los estándares DCI», declara Patrik Engler, Director General de Protonic. «En algunos tipos de pantalla, como los de los auditorios de Ginebra y Zúrich, su anchura hace que solo se pueda funcionar con proyección dual». Engler añade que en salas con pantallas de anchura inferior a 8 metros, nuevos sistemas de filtro de polarización pasivo, como Wave (MasterImage), resultan suficientes. Por ejemplo, en el Auditorium 7 de Ginebra, con una pantalla de 14,3 x 6 metros, la empresa instaló un sistema de filtro de polarización pasivo Horizon (MasterImage).

Tras afirmar que el reto de la proyección dual es encontrar una ventana de proyección adecuada que no interfiera con el 3D y que además no contravenga las normativas urbanísticas, Engler explica que «Después de unas cuantas pruebas, descubrimos el cristal de proyección perfecto y pudimos entregar el proyecto tal y como el cliente lo quería».

Markus Braun, Jefe de Tecnología de Arena Cinemas, se muestra encantado ante las nuevas posibilidades que la proyección dual le ofrecen: «El brillo de la imagen es, sencillamente, impresionante, lo que no solo beneficia al funcionamiento diario de nuestros cines. Nosotros acogemos cada año en nuestras salas de cine unos 200 eventos, y los dos grandes auditorios de Ginebra y Zúrich están especialmente buscados. En esos casos, necesitamos un equipamiento que se adapte de verdad a las expectativas del cliente».

Esos eventos incluyen estrenos cinematográficos o estrenos VIP con invitados venidos de Hollywood —que siempre se celebran en el Arena Sihlcity—, así como presentaciones de empresa o congresos con sesiones paralelas en múltiples salas. A todo ello hay que sumar el deseo de la cadena de exhibición suiza de introducir salas VIP e innovaciones técnicas como pantallas de cine 4DX con efectos especiales o sonido 3D. «Siempre vamos un paso por delante del sector. Tenemos claro que los cines del mañana no van a limitarse a mostrar películas, sino que ofrecerán experiencias multimedia completas de trabajo o de ocio. En Christie hemos encontrado el partner tecnológico perfecto para implementar con fiabilidad esas ideas sin que por ello se nos dispare el presupuesto», concluye Braun.

Productos relacionados

Need  help? Contact us.